laser diodo,todo acerca de esta aparatología tan especial

Buenas de nuevo, en este texto intentaremos explicaros dentro de lo posible todo lo relacionado con el Laser diodo como en que campos se usa, cuando llego al mundo de la estética, como funciona, para que es aconsejable, quien debe usarlo, cual será el resultado, que tiempo o durante cuanto tiempo hay que hacerse las sesiones y con que frecuencia, etc…

imagen de laser diodo 1 de repara estetica

1-QUE ES Y ORIGEN DEL LASER DIODO.

imagen de laser diodo 1 de repara estetica
Como todos los otros láseres del mercado, el diodo es una aplicación científica que por sus características ha encontrado uso en el mundo de la estética por su capacidad de realizar la fototermólisis selectiva( en otras palabras para depilar de manera permanente el bello)

El laser diodo con una longitud de onda de 800nm( nanómetros )fue introducido en el mundo de la estética y en concreto de la depilación por laser en 1998, como podéis ver es bastante tarde en relación a otros laser del mercado, por consiguiente tiene que ser algo más avanzado que los anteriores que había en el mercado. Una de sus mayores características es la rapidez de trabajo que permite por tener un espacio mucho mayor de SPOT, que es la parte del laser que se pone en contacto con nuestra piel y por donde sale la luz emitida por el aparato. Es decir al tener un área de aplicación mayor se avanza mucho más por cada disparo ya que cubre un área mucho mayor. Además permite trabajar a pulsos más largos que permiten calentar la piel de manera más progresiva, siendo esto más cómodo para el paciente.

 

Si quiere consultarnos acerca de estas máquinas, póngase en contacto con nosotros desde aquí:ACCEDE

2-PARA QUE SIRVE Y CUANDO ES ACONSEJABLE.

Su uso primordial en la estética es la depilación de bello grueso y oscuro, siempre cargado de melanina oscura ya que la longitud de onda de 800nm es menor que la que tiene el laser Alejandrita que es de 755nm…. Queremos decir, que su eficacia está bien comprobada y solo funciona con el bello oscuro  grueso.

3-COMO FUNCIONA.

El funcionamiento del Laser diodo para la fotodepilaciónes como en todos estos casos es muy simple, el laser se aprovecha de la capacidad de la melanina que tenemos en le tallo piloso y en el folículo del bello a eliminar que es capaz de absorber la luz emitida por el laser y de este modo calentarse de tal forma que llega a destruir la matriz y obteniendo una depilación permanente…. Esto es un resumen.

Es portante informar que además del pelo, la piel también tiene melanina con lo cual es importante evitar o neutralizar la absorción de la luz por parte de la melanina de la piel para que no nos produzca quemaduras en la superficie de esta… con esto queremos decir que cuanto más blanca tengamos la piel en la zona a tratar más segura será la depilación.

4-LAS SESIONES.

E l tratamiento requiere de varias sesiones, en ocasiones con la primera sesión no notamos gran diferencia pero esto es porques e necesita de tiempo, ya que habrá muchos pelos que estén muertos pero acabarán sus fases de crecimiento y una vez terminadas como de raíz está muerto se caerá y no volverá a salir. Por consiguiente cuando realicemos la segunda sesión es seguro que el resultado nos impresione.

Las sesiones se suelen realizar cada dos meses las dos o tres primeras y luego cada tres meses ya que es necesario darle tiempo al bello a salir y este ahora tardará mucho más en hacerlo y además saldrá más fino y claro que el que teníamos antes.

5-CUANDO USARLO.

Como hemos indicado anteriormente, es conveniente realizar el tratamiento cuando sepamos que nuestra piel estará lo menos bronceada posible para evitar las quemaduras de  piel y para que podamos calentar más la melanina y ser mñas eficaces en la eliminación de pelo sin dñar lapiel.

6-QUIEN DEBE REALIZAR EL TRATAMIENTO.

Por sus características y complejidad es necesario que los tratamientos de Laser Diodo se realicen en clínicas debidamente equipadas y formadas o en centros médicos o es téticos bajo la vigilancia de un médico.

7-VENTAJAS DEL LASER DIODO

Ya  hemos indicado algunas delas ventajas tales como la capacidad de emitir luz en un espacio mayor ganando así velocidad en el tratamiento, su mayor eficacia para con los pelos gordos y gruesos tan comunes en nuestro país.

Otra de sus ventajas y que es realmente importante, difiere en un sistema que tiene el laser diodo llamado CHILL TIP  que es la parte por donde sale la luz y que está hecha por un Zafiro( una punta de este ) que se refrigera y es perceptible por el paciente.

Este sistema de refrigeración por un circuito interno, produce una temperatura de 4ºC que da una sensación de alivio porque por el frio adormece la zona donde se aplica y reduce el dolor, además, muy importante esto,  evita quemaduras en la zona tratada al enfriar la piel que el haz de luz del laser va a  calentar, e incluso nos permite emitir mas potencia si fuese necesario sin dañar la piel.

8-QUE OPINAN LAS CLIENTAS QUE LO HAN PROBADO

L o que está claro es que la gran mayoría de las clientas que lo han probado están muy contentas con el tratamiento y con el resultado de este. Como conclusión s epuede decir que es un método rápido, eficaz ( siempre y cuando seamos constantes en el tratamiento, porque no podemos pensar que en una sesión se eliminarán todos los pelos…) y además para ser un laser no es muy doloroso.

9-DONDE ENCONTRAR CENTROS CON LASER DIODO.

Lo más fácil es buscar en internet, visto que cada vez son más los centros que usan este medio para dar publicidad sobre los servicios que tienen, aunque ya sabéis que para saber los precios tendréis que llamar e informaros.

Otro método que funciona es preguntar entre nuestras amigas y amigos si alguno de ellos se ha tratado con el laser diodo y cuál fue su resultado, en caso de que les gustas, ellos mismos te aconsejarán donde ir. Esto tienen la ventaja de ver el resulyado del laser antes incluso de iniciarlo, lo cual nos da mucha tranquilidad y con fianza.

10-CONSEJOS.

Aconsejamos como siempre que miréis varios centros donde tengan esta tecnología, para que de este  modo podáis ver a distintos profesionales, los cuales explicarán el tratamiento y los resultados de este, así mismo como las condiciones que se deben dar para que podáis realizar dicho tratamiento ya que como todo también tiene sus contraindicaciones y es necesario que nos las expliquen correctamente antes de empezar.

11- DISTINTOS LASER DIODO EN EL MERCADO.

Existen distintas máquinas en nuestro mercado, teniendo cada uno de ellos sus características, pero basados en una misma física y tecnología. En España las máquinas de diodo que mas extendidas están son; evidentemente las del mercado chino donde existen buenas y no tan buenas máquina, normalmente la diferencia se suele ver en el precio, ya que un buen laser diodo no es barato, luego tenemos el soprano, el milesman y el light sheer, etc…

Si lo que buscas son máquinas de segundamano ,dirígete desde este enlace : venta maquinas segundamano