¿Qué es la ultracavitacion

Sin lugar a dudas la medicina estética está avanzando a pasos agigantados, como una muestra de ello, cada vez podemos encontrar más y mejores procedimientos para obtener el cuerpo perfecto, tal es el caso de una de las más recientes novedades en tratamientos reductores como es la ultracavitacion.

enlace a contacto desde ultracavitacion

En la actualidad esta “nueva” técnica se encuentra en auge, esta también es conocida como la liposucción sin cirugía, una de las alternativas que se encuentra a la vanguardia de las intervenciones quirúrgicas, un método realmente no invasivo que le permite a todos los pacientes, eliminar aquellos depósitos de grasa más difíciles de eliminar, sin tener que acudir al bisturí, lo cual deja de lado aquellos factores de riesgo que son propios de cualquier procedimiento quirúrgico.

 

Ultracavitacion: ¿en qué consiste?

La ultra cavitacion es un método de terapia ultrasónica mucho más profunda y potente que los ultrasonidos convencionales; esta se basa en la generación de micro burbujas en el interior del tejido graso, dichas micro burbujas implosionan y estallan de manera precisa en el interior del organismo sin producir daños en la micro circulación; de este modo provoca que el adipocito libere todo su contenido, este es utilizado posteriormente como una fuente de energía por los diversos tejidos corporales.

 

Ultrasonido convencional vs. Ultraca vitacion.

Para determinar cuales son las diferencias entre un equipo de ultrasonido convencional y un equipo de ultra cavitacion, no existe mejor opción que hacer referencia a las características físicas de la ultra cavitacion , veamos a continuación los dos principales parámetros que se deben tener en cuenta:

  • La frecuencia.

Es necesario que la frecuencia sea en kHz y que sea cercana a los 40 kHz. Todas las células del cuerpo humano se movilizan a una frecuencia determinada; en este caso la célula que se ha convertido en el objetivo del procedimiento, es decir el adipocito, mantiene una frecuencia de resonancia de entre los 37 kHz y los 45 kHz, de allí la importancia de utilizar las frecuencias que se encuentren cercanas a las del adipocito, para lograr que las vibraciones predominen sobre este.

  • La potencia.

Resulta necesario que la potencia sea superior a los 40 W; los ultrasonidos convencionales que se encuentran en el mercado y han sido utilizados durante años a nivel mundial en rehabilitación son aquellos que trabajan a 1 MHz (fisioterapia) y 3 MHz (estética). Los mismos que producen una potencia de 30 W, la cual genera al nivel del líquido, aquel efecto conocido como “efecto de cavitación”; una potencia tan baja produce una explosión en el líquido intersticial, produciendo las micro burbujas y provocando la ruptura de los adipocitos.

Esta técnica, al momento de utilizar potencias superiores a los 40 W o los 45 W, ya no produce explosiones sino implosiones, estas implosiones tienen el efecto de producir más energía y producir aquello que es denominado como “las ondas de choque”, la cuales son la que producen una mayor ruptura sobre la membrana del adipocito y atacan a un mayor número de este tipo de células.

Si quiere consultar nuestro catalogo de máquinas o quiere pedirnos presupuesto acceda a este enlace :Contacto

¿Ultrasonido convencional o ultracavitador?

Existen algunas pruebas que puedes llevar a cabo para descubrir si te encuentras frente a un equipo de ultrasonido convencional o si te encuentras frente a un ultracavitador.

  • La prueba objetiva.

Al agregar unas gotitas de agua sobre el cabezal de un ultra cavitador, este no podrá responder, mientras que al colocarlas sobre un cabeza de ultrasonido si lo hará.

Si algunas gotitas de agua son colocadas sobre el cabezal de un ultrasonido convencional que trabaje a 30 W, de 1 Mhz o de 3 Mhz, podrás notar que las mismas se activarán, es decir, estas formarán una copa de agua sobre el cabezal e incluso hasta podrían llegar a evaporarse, aunque esto depende del equipo y de los parámetros utilizados.

Gracias a las características anteriormente mencionadas, la ultracavitación no cuenta con la capacidad de movilizar el líquido, por lo cual al poner gotitas de agua sobre el cabezal de un ultracavitador, estas no se activarán puesto que el efecto de la ultracavitación se enfoca de manera exclusiva sobre el panículo adiposo, un tejido con poco contenido líquido en relación a los otros.

De hecho, su frecuencia tan baja no llega a movilizar aquellos “paquetes” de moléculas, sino de moléculas independientes, de allí proviene también la profundidad que este logra.

Para probar el cabezal de un ultracavitador, debe ser utilizado un medio más sólido que el agua, tal y como lo es el azúcar o la sal. Una vez hayas encendido el equipo y sea ubicado el elemento sobre el cabezal, los granitos empezarán a “saltar”; esta es una señal evidente de que nos encontramos frente a un equipo para realizar ultracavitación.

  • La prueba subjetiva.

Utilizando los ultrasonidos convencionales, sucede que al momento de pasarlos sobre el paciente, el mismo no percibe sensación alguna, tal vez pueda llegar a sentir un poco de calor gracias al efecto térmico que es generado. En cambio, cuando se lleva a cabo un tratamiento de ultracavitacion, quien lleva a cabo la terapia notará la vibración sobre la mano que se encarga de sostener el cabezal y el paciente puede llegar a percibir un zumbido en sus oídos, esto se debe a los 40 kHz y la elevada potencia, esto depende del grado de audición con el cual cuenta cada ser humano.

 

¿Para qué la ultraca-vitacion?

Los equipos de ultra-cavitacion se encuentran específicamente diseñados para combatir la celulitis y las adiposidades que se encuentran localizadas en áreas determinadas del cuerpo; de este modo asegura tratamientos cortos, produciendo de este modo resultados muy duraderos y visibles a partir de las primeras sesiones.

 

¿Produce dolor este procedimiento?

Los procedimientos llevados a cabo a través de la ultracavitacion son completamente indoloras, este tipo de equipos se encuentran ergonómicamente diseñados para facilitar el deslizamiento sin producir molestia alguna; fuera de esto como no se produce la inflamación ni la alteración de los tejidos que se encuentran alrededor y no se necesita tiempo de reposo luego de realizado el tratamiento.

Algunos cabezales tienen 3 Mhz y trabajan a 30 W y alcanzan una profundidad de 1 a 2 cm, estos son especialmente recomendados para tratar la piel y los panículos adiposos; aquellos cabezales de 40 Khz, los cuales trabajan a 50 W y son utilizados en aquellos pacientes cuyos pliegues de panículo adiposo son superiores a los 3 cm, utilizado especialmente en el tratamiento de las pieles con celulitis o de las adiposidades localizadas.

En el caso del primer cabezal, pueden ser necesarias hasta 3 sesiones por semana y mantener una duración promedio de 15 minutos por zona, mientras que para el segundo cabezal se recomienda una sesión cada 7 o 10 días con una duración promedio entre 10 y 15 minutos por zona.

Si quiere ver nuestras máquinas de ultra cavitacion acceda a este enlace : equipos cavitacion

Si quiere ver nuestras máquinas de segunda mano acceda a este enlace : segunda mano